domingo, 22 de junio de 2014

Harney&Sons - Té verde con flores y limón



Hoy es domingo y los domingo me gusta tomar un buen té, cuando digo buen té me refiero a uno caro. Los domingos por la tarde no son buenos, al menos para mí, el fin de semana se acaba y en unas horas llegará el "tan apreciado" lunes pero la tradición de tomar un buen té los domingos por la tarde hace que me olvide durante un rato de todo lo demás.

Para esta tarde he elegido un té verde con flores y limón de la casa Harney & Sons. Hace ya más de 5 años que me compré mis primeras latas de H&S, ni si quiera sabía si era buen té, simplemente quería las latas. El precio creo que rondaba cerca de los 10€ y vienen 20 sobre, eché unos cálculos y las cuentas me salían. Además con cada pirámide puedes preparar té para 2 tazas así que realmente serían 40 tés.

A estas altura no voy a contar nada nuevo del té verde, lleno de antioxidantes, propiedades anticancerígenas, adelgazantes y hasta nos ayuda a prevenir las caries, vamos, todo un tesoro.
Personalmente el té verde sólo no me gusta, me parece demasiado amargo, por ello siempre lo compro o bien aromatizado o bien mezclado con otras hierbas, como en éste caso.

Cuando abres la lata te llega un olor embriagador, entre dulce y ácido, aunque las notas de limón predominan. Olfativamente ya es una delicia.


Lo segundo que llama la atención el colorido de la mezcla, naranja, amarillo, verde, azul,... ¿hay algo más precioso?



Preparo el té siguiendo las instrucciones de la lata. Pongo a hervir el agua y dejo que se enfríe un poco. 



El color del té va tornando poco a poco hacia un amarillo anaranjado, probablemente dado por la corteza de naranja. Una vez en la taza el olor que predomina es más florado. El primer sorbo tira a amargo aunque todavía está muy caliente.



Tras dejarlo enfriar doy el sorbo definitivo, ...,  sin duda floral, es como darle un sorbo al jardín aunque de fondo se aprecia perfectamente el té verde y su amargor.

En resumen tiene un sabor bastante bueno muy dulce, más florado que cítrico, esperaba notar más el sabor a limón, pero sin duda muy buena elección.


0 comentarios :

Publicar un comentario